Diosa Maat o Ma'at, símbolo de la verdad, la justicia y la armonía cósmica; también era representada como diosa, la hija de Ra en la mitología egipcia. Es fundamentalmente un concepto abstracto de justicia universal, de equilibrio y armonía cósmicos que imperan en el mundo desde su origen y es necesario conservar.
Diosa Isis es una diosa egipcia, hermana y esposa de Osiris. Representa la madre, la reina y la diosa de todos los dioses.
Es la diosa del amor. Es una de las principales diosas de la religión del Antiguo Egipto, cuyo culto se extendió por todo el mundo grecorromano. Aparece por primera vez durante el Imperio Antiguo (c. 2686-2181 a. C.) como uno de los principales personajes del mito de Osiris, en el que resucita a su esposo asesinado, el divino rey Osiris, y engendra y protege a su heredero, Horus. Se creía que ayudaba a los muertos a entrar en la otra vida como había ayudado a Osiris y se la consideraba la madre divina del faraón, a quien se le identificaba con el dios Horus. Su ayuda materna fue invocada en encantamientos de curación para beneficiar a la gente común. En un principio desempeñó un papel limitado en los rituales reales y en los ritos de los templos egipcios, aunque fue más prominente en los ritos funerarios y en los textos mágicos. Por lo general, el arte la retrataba como una mujer que lucía en su cabeza un jeroglífico en forma de trono. Durante el Imperio Nuevo (c. 1550-1070 a. C.), al asumir rasgos que originalmente pertenecían a Hathor, la diosa predominante de épocas anteriores, Isis llegó a ser retratada con el tocado de Hathor: un disco solar entre los cuernos de una vaca.
En el primer milenio antes de Cristo, Osiris e Isis se convirtieron en las deidades egipcias más adoradas, e Isis asumió características de muchas otras diosas. Los gobernantes de Egipto y su vecino del sur, Nubia, comenzaron a construir templos dedicados principalmente a Isis y su templo en File era un centro religioso para egipcios y nubios por igual. Su poder mágico era mayor que el de todos los demás dioses y se decía que protegía al reino de sus enemigos, gobernaba los cielos y el mundo natural y tenía poder sobre el propio destino.
Algunos de sus devotos decían que abarcaba todos los poderes divinos femeninos del mundo.
Su culto terminó con el ascenso del cristianismo en los siglos IV y V d. C. y puede haber influido en las creencias y prácticas cristianas, como la veneración a María, pero la evidencia de esta influencia es ambigua y a menudo controvertida. Isis sigue manifestándose en la cultura occidental, particularmente en el esoterismo y el neopaganismo, a menudo como personificación de la naturaleza o como el aspecto femenino de la divinidad.
Isis, diosa del amor alada de pie. Fabricada de una mezcla de piedra artificial y natural. Pintada a mano. Mide 22 cm de alto x 25 de ancho x 6 cm fondo aproximadamente.
Figura de Isis diosa del amor en el Antiguo Egipto.
Figura hecha a mano de artesanos egipcios.
Perfecto regalo para los amantes del Antiguo Egipto
Medidas aproximadas: ancho 16 cm alto 14,5 cm fondo 5 cm
Figura de la diosa ISIS, diosa del amor de resina dorada hecha a mano por artesanos egipcios en Luxor. Está hecha de piedra reconstituida y resina.
Mide de alto 20 cm y ancho 24 aproximadamente
Isis, Diosa alada, del amor, fecundidad, mide 38 cm de ancho x 36 alto y 11 de fondo.
Está hecha a mano por artesanos egipcios de piedra reconstituida y resina
Isis, diosa del amor, de resina negra, mide de alto 50 cm.
Las alas miden 25 y la base 10 cm
Está hecha a mano por artesanos egipcios de piedra reconstituida y resina
sis diosa del amor en el Antiguo Egipto.
Figura hecha a mano de piedra natural y piedra artificial.
Buenos acabados y materiales que garantizan su durabilidad.
Mide de alto 18 cm ancho 26 cm fondo de la base 7 cm aproximadamente.
Ideal para regalar en cualquier ocasión.
Isis déesse de l'amour dans l'Égypte ancienne.
Figure faite à la main en pierre naturelle et pierre
Figura de Isis, diosa del amor en el Antiguo Egipto. Está hecha a mano de piedra natural y artificial. Mide de ancho 19,5 cm y alto 17 cm y fondo de la base 7 cm y el ancho 11,5
Figura de Isis, diosa del amor en el Antiguo Egipto. Está hecha a mano de piedra natural y artificial. Mide de ancho 25 cm y alto 22 cm y fondo de la base 10 cm.
Isis diosa del amor la madre protectora figura hecha de piedra artificial y mezclada con piedra natural reconstituida.
Es considerada Hathor según la época y dinastía. Diosa de la alegría, la música y la danza.
Añade un toque de belleza único a tu hogar u oficina.
Medidas: 28,50 x 11 x 6 cm aproximadamente.
Muy buen acabado y embalaje seguro y de regalo.
Figura de Maat diosa de la justicia en el Antiguo Egipto.
Mide de ancho 28 cm , alto 24 cm . La base mide de ancho 15 cm y fondo 9 cm.
Está hecha en Egipto de piedra artificial y piedra natural reconstituida.