Por favor consultar medidas disponibles antes de realizar su pedido.

Recomendamos ver nuestros videos de montaje de la alianza turca de 4, 6 o 8 aros.

Leyenda del anillo

Cuentan de antiguo que la favorita del Sultán era distinguida con la posesión de la alianza. Las continuas ausencias de aquél en sus campañas guerreras, partidas de caza u otros motivos podrían facilmente dar pié a infidelidad por parte de su preferida.

Pero ningún hombre en su sano juicio pondría en juego su cabeza: el Sultán tenía ojos y oídos por doquier.

Si la favorita, ignorante de las consecuencias, deseaba serle infiel, solo tenía un recurso: ocultar su identidad quitándose la alianza. Así encontraba su perdición, tan solo el Sultán era poseedor del secreto de la joya. Solo él sabía hacer que aquellos aros acusadores, entrelazados con formas aparentemente caprichosas, volviesen a ser la alianza.

Montaje del anillo

Identificación de los aros

Hay dos aros que tienen en la zona curvada los ángulos más pronunciados (pareja 1). Observando la zona curvada de los otros dos (pareja 2), veremos que uno de ellos tiene una zona lisa, larga, en el centro. El otro tiene esa zona lisa interrumpida por una muesca.

Montaje

a/ Con la pareja 1 haremos la figura uno.

b/ Manteniendo inmóviles los aros del paso anterior, con los dos restantes haremos la figura dos ( hacemos la forma de un 8), probando a colocarlos en todas las posiciones posibles hasta conseguirlo, pero respetando todos los siguientes puntos:

  • En la zona de nudo, el que tiene la zona lisa larga quedara encima del otro, en cuya muesca ajustará.
  • El 8 resultante ha de abrazar a los aros de la figura uno como se ve en la figura tres.
  • No forzar nunca, si el ajuste de los aros no es perfecto, deshacer todo, no ponerse de los nervios y comenzar de nuevo, piensa que el vuelo del Sultán trae demora.

c/ Una vez conseguida la figura tres (Si hemos llegado hasta aquí tenemos el montaje asegurado, está hecho lo mas difícil), podemos soltar la pareja uno pero no la pareja dos, esta la mantendremos unida en esta posición hasta el final.

Giramos uno de los aros de la pareja 1 sobre el mismo plano, como indican las flechas de la figura tres hasta conseguir que su zona de nudo se introduzca por uno de los ojos del 8 y quede bajo el mismo centro del 8 ( tendremos que ir moviéndolo ligeramente hacia los lados, buscando la mejor posición, para que vaya entrando la zona curvada por los ojos del 8. Hecho esto lo abatimos lateralmente 180º ( figura 4) y quedara en su posición definitiva ( puede que al hacerlo, el vértice de su ángulo mas pronunciado choque con el otro aro y no le deje abatir...moverlo un poco para que lo salve) . Ya tenemos tres aros montados, casi hemos terminado.

d/ Hacemos como en el paso anterior con el aro restante. En este punto precisaremos relajar un poco la rigidez del montaje para que los ojos del 8 no estén demasiado cerrados y nos permita girar el aro sin forzarlo.